KENIA, TANZANIA & ZANZIBAR 04 MAYO 2025
SALIDA 04 MAYO 2025
-Recorrido a modo informativo. Solicitar itinerario de viaje detallado con condiciones, vuelos, etc, en formato PDF a su Agente de Viajes-
Te invitamos a esta experiencia única que te llevará a través de los impresionantes paisajes, la rica vida salvaje de Kenia y Tanzania y las bellas playas de Zanzibar. Preparate para un viaje lleno de emociones, descubrimientos y encuentros cercanos con la majestuosidad de la naturaleza africana.
DIA 01 04 MAYO 2025
BUENOS AIRES x/ADDIS ABEBA NAIROBI
Salida hacia a Nairobi. Noche a bordo.
DIA 02 05 MAYO
DIA EN VUELO
DIA 03 06 MAYO
NAIROBI * VISITA PANORÁMICA DE CIUDAD & MUSEO ¡¡BIENVENIDOS A KENIA!!
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita al centro de la ciudad incluyendo el mercado, el Museo Nacional y el Parque de las Serpientes. Nairobi es la capital de Kenia y la más grande de todo el África Oriental. Fundada por los británicos en 1899, todavía mantiene parte de sus edificios coloniales mezclados en una perfecta armonía con las mezquitas, templos hinduistas y los rascacielos, símbolos del desarrollo veloz que esta ciudad está experimentando. El Museo fue construido en 1929 y contiene las mejores piezas de arte, historia y naturaleza. Alojamiento.
DIA 04 07 MAYO
NAIROBI MONTES ABERDARE
En la mañana salida hacia la zona de los Montes Aberdade. ALMUERZO (sin bebidas). Al Finalizar nuestra comida, traslado en los vehículos especiales del hotel, al Lodge ARK. Durante la tarde y noche se podrá contemplar como los animales se acercan a beber a la laguna frente al lodge. CENA (sin bebidas) Alojamiento.
***La Reserva Nacional Monte Aberdade, localizada en las alturas de la cordillera norte de Nairobi, es un ámbito original, rodeado de una enorme masa selvática, que lo distingue del resto de parques que suelen ser más áridos y secos. Aberdade es un paraíso de aves y un refugio para muchas especies, aquí se encuentran los típicos “Treelodges”, alojamientos con lagunas delante a la que acuden animales a beber y bañarse a todas horas del día y de la noche, también cuentan con terrazas abiertas y espacios con ventanas panorámicas, por lo que solo hay que sentarse y disfrutar de la fauna salvaje… Aquí no vamos de safari, el safari llega a nosotros***
DIA 05 08 MAYO
MONTES ABERDARE LAGO NAKURU
Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru. ALMUERZO (sin bebidas) en el lodge. Safari por la tarde. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
***El Parque Nacional Nakuru, es conocido por su antigüedad geológica y por ser refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos rosas y pelícanos, también encontramos gacelas, y los clásicos mamíferos de la zona de lagos, como hipopótamos y búfalos que se acercan a las orillas a refrescarse o a beber agua.***
DIA 06 09 MAYO
LAGO NAKURU RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA
Salida a la Reserva Nacional de Masai Mara. ALMUERZO (sin bebidas). Safari por la tarde. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
***La Reserva Nacional Masai Mara en Kenia en conjunto con el Parque Serengeti en Tanzania, son las zonas naturales protegidas de animales más grandes del mundo. Reciben científicos, investigadores, turistas y fanáticos de la naturaleza durante todo el año. Tierra de la Tribu Maasai, absolutos locales y anfitriones de nuestro viaje, se los puede ver en sus casas, pastoreando sus animales toda su estadía en la zona. Si es de su interés puede hacer una visita al poblado local. ***
DIA 07 10 MAYO
RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA
Salida de Safari, uno por la mañana y otro por la tarde, por la reserva. El nombre de este parque en lengua Masai significa "llanura sin fin”. PENSIÓN COMPLETA (sin bebidas). Alojamiento.
DIA 08 11 MAYO
RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA NAIROBI
Salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía y tarde libre. CENA (sin bebidas) en el restaurante Carnivore. Alojamiento.
DIA 09 12 MAYO
NAIROBI KARATU / CRÁTER DE NGORONGORO
Salida hacia la frontera de Kenia y Tanzania. Trámites de frontera, cambio de vehículos y continuación hasta el Lodge en zona de Karatu. ALMUERZO (sin bebidas). Resto del dia libre para descansar. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
*** El Centro de conservación del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad, reconocido mundialmente, no solo por su variedad de hábitats, paisaje y fauna, sino por ser estudio de paleontólogos ya que aquí se cree, empezó la vida de la humanidad. Junto con el Delta del Okavango en Botswana, son las dos zonas naturales más impresionantes de biodiversidad de Africa. El área está habitada por pastores Maasai, cuyos ganados comparten tierra con los animales salvajes. El cráter se encuentra dentro de esta zona y es hogar de una inmensa concentración de fauna en sus solo 20 km de diámetro. Un área natural donde se respira paz y una natural convivencia entre especies. Bienvenidos al Paraíso, donde todo comenzó y donde los animales viven en su estado puro, genuino y original***.
DIA 10 13 MAYO
CRÁTER DE NGORONGORO
Hoy tomaremos un Safari de día completo. El Lodge nos prepara un Box Lunch para almorzar en la zona del Cráter en un pic nic en áreas autorizadas. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
DIA 11 14 MAYO
CRÁTER DE NGORONGORO PARQUE NACIONAL TARANGIRE
Salida hacia el Parque Nacional de Tarangire. Por la tarde safari en el Parque. ALMUERZO Y CENA (sin bebidas). Alojamiento
***El Parque Nacional Tarangire es el sexto parque en tamaño de Tanzania, su tierra color rojiza, la vegetación especial y sus Babobabs de cuentos, hacen de este espacio un paisaje único en la zona. Aquí podrán encontrar no solo abundancia de aves, sino animales originales como las suricatas características de la región ***
DIA 12 15 MAYO
PARQUE NACIONAL TARANGIRE AEROPUERTO ARUSHA ► ZANZIBAR
Después del desayuno, salida temprano hacia Arusha realizando un safari por el parque en el camino. ALMUERZO (sin bebidas) en un restaurante local. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Zanzibar. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.
DIA 13 16 MAYO
ZANZIBAR
Día libre. Alojamiento con REGIMEN ALL INCLUSIVE.
OPCIONAL: STONE TOWN CITY TOUR, la capital de la isla y el refugio Histórico de Zanzibar, donde conoceremos los distintos Mercados, el Museo Nacional, Cámaras de esclavos, el antiguo Consulado Alemán, el Viejo Fuerte, el Palacio del Sultán y la Casa de Livingstone, etc.
DIA 14 17 MAYO
ZANZIBAR
Día libre. Alojamiento con REGIMEN ALL INCLUSIVE.
OPCIONAL: SAFARI BLUE. Excursión en barco para observar delfines, bancos de arena, islas y las barreras de coral. Además podrán practicar snorkel con equipamiento, guías e instructores profesionales y disfrutar de una rica comida. Para finalizar el día, volveremos navegando a vela de manera tradicional.
DIA 15 18 MAYO
ZANZIBAR ADDIS ABEBA
Ultimo día de este viaje, momento para acomodar fotos, y guardar los recuerdos en la memoria y en el corazón. A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida.
ETHIOPIAN AIRLINES ofrece a los pasajeros Los pasajeros dispondrán de traslados y horas de habitación en un hotel de zona aeropuerto de ADDIS ABEBA por el tiempo de conexión del vuelo internacional hacia Buenos Aires. Al momento de hacer el check-in en mostrador de ET del aeropuerto de Zanzibar, Solicitar a la compañía aérea los vouchers de este servicio.
DIA 16 19 MAYO
ADDIS ABEBA BUENOS AIRES
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Buenos Aires
___________________________________________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.
- La observación de vida silvestre es la práctica de observar la ocurrencia de especies animales EN SU HABITAT NATURAL, fuera de todo control del humano, en un lugar y tiempo determinados, con fines recreativos. Estamos en plena naturaleza y no existen horarios o ubicaciones fijas, el avistamiento de cualquier animal en libertad nunca se puede garantizar, en todos los casos siempre va a depender de su comportamiento y de la meteorología del día. Tanto los pasajeros como los guías / ranger expertos deben respetar las leyes, reglas y políticas de los parques, en cuanto horarios, rutas, velocidad y aproximación a los animales.
- En todos los casos, los pasajeros han sido debidamente informados que el viaje presenta particularidades de turismo aventura. Por tal motivo, es indispensable que los señores pasajeros respeten en todo momento las indicaciones de los guías y/o choferes. No podrán acercarse a animales más allá de lo estrictamente permitido, tanto en los parques, como en las rutas en las que se hicieran paradas y/o reservas naturales. Como regla general se establece que durante las actividades de observación se deberá garantizar un comportamiento respetuoso con los ejemplares, así como asegurar el resguardo de las características específicas de cada especie. Además, se prohíbe la realización de cualquier acto de acoso o de persecución que altere la conducta de algún ejemplar, o que implique forzar el contacto físico con algún animal ocasionando maltrato, estrés o daño físico al mismo.
- No podrán darse baños marítimos a menos que les sea específicamente autorizado debido a la presencia de tiburones en las aguas del Océano Indico.
- Más allá de los requerimientos sanitarios obligatorios de entrada de los diferentes países a visitar, los pasajeros en todos los casos deben consultar con un médico infectólogo especializado al respecto de las enfermedades endémicas presentes en las zonas a visitar en su programa, (malaria, mosca Tsé Tsé, etc) para su prevención y tratamiento correspondiente.
- No se recomienda SAFARIS a menores de 10 años. Adultos viajando con menores son responsables del comportamiento de sus hijos o niños a cargo en todo momento. Adultos viajando con menores son responsables del comportamiento de sus hijos en todo momento
- En todos los casos se ha informado que los Sres. Pasajeros deben tomar el servicio de asistencia al viajero de reconocida solvencia más allá de las asistencias que puedan tener por sus tarjetas de crédito. Los pasajeros deben llevar consigo repelentes de insectos & protector solar, puesto que la empresa no lo provee. Se sugiere a los pasajeros que lean atentamente los servicios incluidos en cada tarjeta. En los casos que los beneficios contemplen el reintegro de servicios no utilizados, conforme la póliza en cada caso se informa que todas las asistencias disponen de franquicias a cargo del pasajero.
- IMPORTANTE EQUIPAJE: para este viaje durante safaris solo se permiten equipajes blandos, bolsos o mochilas, no se puede llevar carry on o valijas duras.
- SE REQUIERE CERTIFICADO INTERNACIONAL (ORIGINAL) DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA POR SANIDAD DE FRONTERAS APLICADA COMO MÍNIMO 10 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO SIN EXCEPCIÓN. EN CASO DE PASAJEROS POR RAZONES PARTICULARES NO PUEDAN APLICARSE LA VACUNA, DEBEN PRESENTAR DE TODAS FORMAS EL CERTIFICADO DE SANIDAD COMO EXENCIÓN, EN NINGÚN CASO LOS PASAJEROS PODRÁN LLEGAR A KENIA & TANZANIA SIN EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.
- LA MAYORIA DE LOS PAISES EN AFRICA SON ZONAS DE MALARIA, POR FAVOR, CONSULTAR CON SU MEDICO EL TRATAMIENTO ADECUADO.
- SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 MESES DE VIGENCIA EN LOS PASAPORTES AL INGRESO DE ESTOS PAISES Y AL MENOS 4 HOJAS LIBRES PARA LA ESTAMPA DE LAS VISAS.
BASE OCUPACIÓN
|
TURISTA SUPERIOR // PRIMERA |
---|---|
DOBLE |
USD 7.690.- |
SINGLE | USD 8,470.- IMPUESTO PAIS NO INCLUIDO Porción Terrestre USD 801 // Aéreo O5 USD 627 AFIP-RG GANANCIAS Porción Terrestre USD 801 // Aéreo Q1 USD 627 |
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN ESTA MONEDA USD (Dólares Americanos) NO SE LE APLICAN IMPUESTO P.A.I.S., RETENCIONES AFIP-RG GANANCIAS 30%. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res. AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA
CIUDAD |
TURISTA SUPERIOR // PRIMERA |
---|---|
NAIROBI | EKA HOTEL / PRIDE INN AZURE |
ABERDARE | THE ARK LODGE |
NAKURU | LAKE NAKURU LODGE / LAKE NAKURU SOPA LODGE |
MAASAI MARA | MARA SOPA LODGE / PRIDE INN MARA |
NGORONGORO | KARATU SIMBA LODGE |
TARANGIRE | TARANGIRE SIMBA LODGE |
ZANZIBAR | RIU JAMBO *ALL INCLUSIVE* |
IMPUESTO HOTELERO LOCAL EN ZANZIBAR: PAGO DIRECTO EN DESTINO APROX USD 5.- x NOCHE x HABITACIÓN
Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos la cantidad final y los nombres de todos los pasajeros. Los hoteles No son a elección de los pasajeros. Los hoteles pueden ser modificados en cualquier momento, ante o durante el viaje.
- Boleto aéreo con condiciones de BLOQUEO DE GRUPO ETHIOPIAN Buenos Aires x/- Addis-Nairobi // Zanzibar x/Addis-Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica, equipaje registrado de 23kgs en vuelo internacional + Equipaje de mano 7kg
- Boletos aéreos Arusha – Zanzibar en cabina económica con equipaje registrado de 15 kg + 7 kg de mano
- Traslados de Aeropuerto de llegada en Nairobi y salida en Arusha con asistencia en español (en vehículo según cantidad de pasajeros) según el itinerario
- Traslados entre Parques Nacionales y ciudades en vehículos de Safari tipo Land Cruises 4 x 4 de 07 plazas.
- 09 noches de alojamiento con desayunos en todo el recorrido en categoría indicada + early check in el dia de llegada de madrugada
- Pensión completa (sin bebidas) en los Hoteles / Lodges especificados durante el recorrido de safari. (NO en Nairobi)
- 01 Cena (sin bebidas) en el Restaurante Carnivore de Nairobi
- 01 Almuerzo (sin bebidas) en Arusha
- Visita panorámica de Nairobi & Museo Nacional con guía en español
- Entradas a los Parques Nacionales visitados
- Transporte en Land Cruisers 4X4 de 07 plazas durante el safari, (uso no-exclusivo)
- Conductor - guía de habla castellano (si la salida se compone de más de un vehículo, el guía se irá turnando de coche durante el recorrido)
- Traslados del Aeropuerto de llegada y salida en Zanzibar con asistencia en ingles
- 03 noches de alojamiento en Zanzibar con régimen All Inclusive
- Seguro de evacuación médica “Flying Doctors”
- Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE EXCELLENCE COBERTURA USD 150,000 (hasta 70 años, mayores hasta 80 aplica supl. USD 90)
- Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido
- VISA DE KENYA Pasajeros ARGENTINOS con PASAPORTE ARGENTINO deben solicitar una autorización de Viaje ETA para la entrada a Kenya, El acceso al sistema eTA se realiza a través del siguiente enlace ► https://www.etakenya.go.ke/en
Los requisitos para obtener la ETA son:- Pasaporte válido y vigente (6 meses de validez desde la fecha de llegada a Kenya con un mínimo de dos carillas en blanco).
- Subir una fotografía reciente
- Ingresar información de contacto personal (dirección postal, correo electrónico y número de teléfono).
- Detalles del itinerario de viaje.
- Tarjeta de crédito para abonar la eTA, costo aproximado USD 50.
Los viajeros son elegibles para solicitar la eTA tres meses antes de su fecha de llegada a Kenya. Luego de la solicitud, una confirmación de inicio del trámite será enviada a su correo electrónico. Si su solicitud fuera aprobada, recibirá la eTA en un segundo correo electrónico. Se recuerda que debe viajar con su eTA impresa. El tiempo promedio de procesamiento de la eTA es de, mínimo, tres días hábiles y el estado de su solicitud puede ser consultado usando el número de referencia de su eTA en la plataforma digital.
- VISA DE TANZANIA, pasajeros ARGENTINOS con PASAPORTE ARGENTINO requieren VISA de ingreso a Tanzania/ Zanzibar. esta debe tramitarse de manera online en el siguiente link: ► https://visa.immigration.go.tz/start
La información solicitada es similar a la Visa de Kenya, y la VISA de TANZANIA tiene un costo de 50 USD y le será extendida por 3 meses. - IMPUESTO HOTELERO LOCAL EN ZANZIBAR: PAGO DIRECTO EN DESTINO USD 5.- x NOCHE x HABITACIÓN
- IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG GANANCIAS 30%, consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
- PROPINAS GUÍAS, CHOFERES, MALETEROS
- MALETEROS
- BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS
- ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
- Ningún servicio que no haya sido mencionado
- Gastos personales
- Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
NOTAS IMPORTANTES :
CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS
-
DISPONIBILIDAD & MINIMO DE PASAJEROS: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 12 espacios y el mínimo de pasajeros es de 10. En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas
-
RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 1500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago los boletos aéreos internos si los hubiera 60 días antes de la salida cuando lo requiera el operador local, independientemente de la seña de los servicios terrestres por mínimo USD 2500. El pago total del resto del file se debe efectuar a más tardar 30 días antes de la salida. SU RESERVA ES UN COMPROMISO DE COMPRA, COMO TAL, SIGNIFICA LA ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA & GENERA GASTOS INMEDIATOS, ES SU DEBER LEER CUIDADOSAMENTE EL DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTA ADQUIRIENDO & CUMPLIR CON LOS PLAZOS INDICADOS.
-
SERVICIOS TERRESTRES: Esta salida está cotizada y sumada a un circuito con salida regular de KOBO SAFARIS compartiendo el itinerario con pasajeros de otras nacionalidades, rigiéndose de esta forma, bajo sus condiciones. El itinerario podría verse modificado en caso de circunstancias no previsibles (situaciones climáticas, decisiones gubernamentales, circunstancias de fuerza mayor o de cualquier otra índole) o por motivos operacionales de KOBO SAFARIS.
-
BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero. Aplican condiciones de BLOQUEO AEREO ESPECIALES DE GRUPO
-
EMISIÓN DE LOS BOLETOS: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida, al momento de completar el cupo, o cuando la operadora considere el momento oportuno de la emisión de los mismos, independientemente del pago individual de cada pasajero.
-
CAMBIOS & REEMBOLSOS AÉREOS: A partir de los 60 días previos a la salida, por ser boleto de grupo, toda cancelación de vuelo genera un gasto de USD200 por persona. Una vez emitidos, los boletos de grupo ETHIOPIAN NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA. No Permite Reembolso. NO permiten cambio de nombre con ninguna excepción
-
ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo ETHIOPIAN NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea. SERVICIOS TERRESTRES: A Hasta 90 días antes de la salida y mientras los boletos aéreos no hayan sido emitidos, en caso de cancelación voluntaria, toda seña podrá ser reembolsada con un 10% de gastos de cancelación. Luego de esa fecha aplican condiciones generales publicadas en la web + el gasto sobre el cupo aéreo
INFORMACIÓN IMPORTANTE
-
PARA EL INGRESO A KENYA & TANZANIA ES INDISPENSABLE TRAMITAR LA VISA PREVIA A LA LLEGADA,
-
LA MAYORIA DE LOS PAISES EN AFRICA SON ZONAS DE MALARIA, POR FAVOR, CONSULTAR CON SU MEDICO EL TRATAMIENTO ADECUADO.
-
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 MESES DE VIGENCIA EN LOS PASAPORTES AL INGRESO DE ESTOS PAISES Y AL MENOS 2 HOJAS LIBRES PARA LA ESTAMPA DE LAS VISAS.
-
SE REQUIERE CERTIFICADO INTERNACIONAL (ORIGINAL) DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA POR SANIDAD DE FRONTERAS APLICADA COMO MÍNIMO 10 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO SIN EXCEPCIÓN. EN CASO DE PASAJEROS POR RAZONES PARTICULARES NO PUEDAN APLICARSE LA VACUNA, DEBEN PRESENTAR DE TODAS FORMAS EL CERTIFICADO DE SANIDAD COMO EXENCIÓN, EN NINGÚN CASO LOS PASAJEROS PODRÁN LLEGAR A KENIA & TANZANIA SIN EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.
-
LOS CASOS DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS (ALERGIAS, CELIAQUÍA, COMIDA VEGETARIANA, ETC) DEBEN COMUNICARSE ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO, NO PUDIÉNDOSE GARANTIZAR NINGÚN TIPO DE DIETA O MENÚ ESPECIAL
-
CONDICIONES SALIDA ESPECIAL KENIA, TANZANIA Y ZANZIBAR MAYO 2025: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 12 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA, AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO O CUANDO LA OPERADORA LO CONSIDERE OPORTUNNO INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO ETHIOPIAN NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA NI ANTES NI DESPUÉS DE LA SALIDA. NO PERMITEN REEMBOLSO. SIN EXCEPCIONES. LOS BOLETOS DE CUPO LATAM NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA EL DIA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR DEL AEROPUERTO EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas de BLOQUEO DE GRUPO adquirida por el pasajero.
-
ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa Kenia, Tanzania y Zanzibar con inicio MAYO 2025 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE cobertura de USD 150,000. Incluye asistencia sanitaria por COVID19 en destino, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Tele asistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original https://www.universal-assistance.com/ar-es.
LOS PASAJEROS QUEDAN NOTIFICADOS QUE LA ASISTENCIA INCLUIDA EN EL PRECIO DEL PROGRAMA NO INCLUYE seguro de cancelación de servicios sin causa, asistencia en embarazo, asistencia en eventos y/o deportes extremos, asistencia en pre existencias médicas, y todos los servicios que se ofrecen como opcionales, estos ejemplos son de carácter enunciativo, no taxativo, cada pasajero debe elegir entre las coberturas que mejor le amparen según su situación etaria y sanitaria, etc, y en caso de requerir alguno de estos servicios favor comunicarse con su agencia de viajes para mas información y cotización. IMPORTANTE: ESTOS SUPLEMENTOS DEBEN SER ADQUIRIDOS CON LA PRIMERA SEÑA DEL VIAJE. ALGUNOS DE LOS SUPLEMENTOS OPCIONALES SUGERIDOS Y NO SON VALIDOS PARA MAYORES DE 70 AÑOS. PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES. https://www.universalassistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf -
DOCUMENTACION PERSONAL DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. NO SE PERMITE VIAJAR CON PASAPORTES EXPRESS DE EMERGENCIA DE NINGUN TIPO, NI RENOVADOS FUERA DE SU LUGAR DE EXPEDICION ORIGINAL, entendiéndose por EXPRESS DE EMERGENCIA aquellos tramitados en consulados, embajadas, que solo se pueden utilizar a fines inmediatos y por única vez. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
-
BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito. En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero y su agencia intermediaria informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país / Línea aérea se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial.
-
TEMPORADAS ALTAS O EVENTOS ESPECIALES: Se comunica a los señores pasajeros que en temporadas altas o durante eventos especiales, los servicios se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual puede haber inconvenientes naturales como ser: vuelos sobrevendidos, alojamientos con overbooking o al 100% de ocupación, demoras en las entregas de habitaciones, demoras en la reposición de alimentos en los desayunos y/o comidas, aeropuertos colapsados, pérdidas de maletas, imposibilidad de cambiar de habitaciones en caso de que sea requerido, filas y demoras en sitios visitados, alto tráfico, cambios de guías o transportes completos.
-
SERVICIOS EN GRUPO: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de grupo, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales por fuera del grupo. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje Grupal con todo lo que implica. Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva Los servicios incluidos en este programa son de carácter grupal en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a aéreos y servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc
-
TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos. Los traslados de llegada en aeropuerto esperan hasta 1 hora luego del aterrizaje del vuelo, por lo cual, si el vuelo se demora o tienen algún inconveniente con el equipaje, deben avisar con tiempo al servicio del traslado para que estén al tanto y puedan darle una alternativa al servicio. IMPORTANTE: en caso de no encontrarse con su traslado, los pasajeros DEBEN comunicarse con el contacto en destino que figura en sus documentos de viaje. (Los teléfonos indicados están probados y funcionan correctamente). NO se reembolsará ningún gasto extra de traslado si los pasajeros no se comunican con los teléfonos de emergencia local o no siguen las instrucciones previstas claramente en sus vouchers..
-
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.
-
TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos y las comidas en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos llegando muy temprano o muy tarde o de madrugada.
-
VISITAS - ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
-
VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales se recomienda adquirirlas en destino. La solicitud, pago y confirmación de excursiones opcionales se aceptará hasta 30 días antes de la salida, sin excepción, luego de esa fecha, solo podrán ser adquiridas en destino. Tarifas por persona orientativas válidas 2023, el precio puede cambiar, de pago en efectivo en USD/EUR o moneda local según se acepte al momento de la contratación y donde se adquieran, sujetas a cambio sin previo aviso y según cantidad final de pasajeros. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros. TODA PROMOCION ESPECIAL QUE SE OFREZCA CON DESCUENTOS, 2 X 1, ETC, SOLO APLICA PARA RESERVAS Y PAGO DE VISITAS DESDE ARGENTINA PREVIO A LA SALIDA DEL VIAJE
-
EMISION DE BOLETOS AÉREOS: La emisión de los boletos aéreos se realiza en forma grupal y completo, según las condiciones de cupo de las compañías aéreas 45-30 días antes de la salida o cuando se complete el grupo, o cuando la operadora lo considere oportuno, independientemente del pago individual de los pasajeros. La emisión parcial queda sujeta a consideración de la línea aérea. Queda prohibido la emisión de boletos individualmente para los grupos. Para la emisión de los boletos se requerirá el pago total de los mismos, independientemente de la cantidad de seña inicial y las condiciones de pago total. El pasajero conoce y acepta esta condición. La emisión de los boletos solo de realiza con copia de pasaporte legible.
-
DOCUMENTACION DE VIAJE Y VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales. Los pasajeros tienen el deber y son responsables de, inmediatamente al momento de recibirlos, chequear que la información / fechas sea la solicitada, los nombres se encuentren correctamente escritos tal cual como en su documento de viaje pasaporte personal, leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc.
-
HABITACION MODALIDAD A COMPARTIR: La modalidad Habitación “doble a compartir”, NO SE GARANTIZA. queda sujeta a confirmación en firme por su contraparte. queda en conocimiento del pasajero que opta por esta modalidad, que en caso que ella / el, o que la otra parte, quien también contrato a compartir, desista de efectuar el viaje antes o durante el mismo, por cualquier causa, inclusive por diferencias personales entre ellos antes o durante el viaje, se compromete a tomar la habitación single abonando el suplemento correspondiente, o desistir del tour, con los cargos por cancelación que esto conlleve dependiendo la fecha en que suceda, según nuestras condiciones generales de contratación, ya que se tomará como cancelación voluntaria. Así mismo, debe tener en cuenta que cuando elige la modalidad “habitación a compartir” obtiene una importante reducción en el precio del circuito (se ahorra abonar el suplemento de individual), pero, no obstante, se arriesga a compartir habitación con una persona (de su mismo sexo) totalmente desconocida, con todas las circunstancias que esto implica (posibles molestias por ruidos, olores, diferentes costumbres, etc.). La contratación de esta modalidad implica la aceptación de este hecho y de la firma de este apartado.
-
SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen. En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido.
-
PERDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo.
-
LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren 13 molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
-
AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone.
-
IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago. Todo pago recibido en concepto de impuestos y/o percepciones antes de la emisión de los boletos, no tendrá reembolso alguno en caso de que se modifiquen estos conceptos, ya quese tomará a cuenta por la suba implícita del tipo de cambio usd/$ al momento de la emisión.
-
CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
-
CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MEGATRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL,
LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.