LINEAS DE NASCA E ISLAS BALLESTAS 2024
SALIDAS DIARIAS - VIGENCIA 02 de ENERO al 15 de DICIEMBRE 2024. MÍNIMO 2 PASAJEROS.
+NO VÁLIDO FECHAS DE FIESTAS O FERIADOS SEMANA SANTA 05 al 10 ABRIL , INTI RAYMI 22 al 26 JUNIO, FIESTAS PATRIAS 27 al 31 JULIO, NAVIDAD, AÑO NUEVO Y OTROS FERIADOS *CONSULTAR SUPLEMENTO*
Te invitamos a este recorrido a pura aventura, de vestigios arqueológicos impactantes y una energía formidable en el bello Perú.
DIA 01
LLEGADA ¡BIENVENIDOS A PERÚ! LIMA *VISITA DE LA CIUDAD
Bienvenida y traslado al hotel. Recorrido del Centro Histórico de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitamos El Convento de Santo Domingo, construido durante la fundación de Lima. Los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima yacen en su interior. Cruzando la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y Municipal, ingresaremos a la Catedral, joya de la historia de Lima, con obras de arte que nos acercarán a la Lima colonial. Dejaremos el Centro y nos dirigiremos al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Observaremos piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas. Alojamiento.
Según el horario de llegada de su vuelo, la habitación puede no estar disponible, sujeto a las políticas de check in del hotel.
IMPORTANTE: para tomar la visita el vuelo debe llegar antes de las 11HS., de lo contrario, deberá adicionar noche extra o reprogramar según horarios de operación.
DIA 02
LIMA PARACAS *SOBREVUELO LÍNEAS DE NASCA
Salida en bus a Paracas. Llegada y traslado al aeródromo para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el mono, el colibrí, el cóndor o la araña, se piensa que fue un gran calendario astronómico diseñado por los antiguos pobladores del desierto. Alojamiento.
DIA 03
PARACAS *RUTA DEL PISCO LIMA
Salida hacia región de viñedos, nos adentraremos en el desierto iqueño para visitar la Laguna de la Huacachina, conocida también como el oasis de América, es uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. Visitaremos la Bogeda “El Catador” la cual ha mantenido su historia y tradición familiar. Allí observaremos las antiguas vasijas de barro conocidos como piscos y las prensas de roble aun existentes. Luego conoceremos Tacama, la viña más antigua de Sudamerica (desde 1540) pionera en el cultivo de uva de piscos. Nos mostrarán el proceso de elaboración de los vinos, espumosos y piscos. En el restaurante del viñedo ALMUERZO (sin bebidas) regional del caluroso Valle de Ica. Salida en bus a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 04
LIMA CUSCO (BOLETO NO INCLUÍDO) PARQUE SACSAYHUAMAN CUSCO
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. Excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, con rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. Vista panorámica de Puca Pucará, Atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol Qorikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento.
IMPORTANTE: para tomar la visita el vuelo debe llegar antes de las 11HS., de lo contrario, deberá adicionar noche extra o reprogramar según horarios de operación.
DIA 05
CUSCO VALLE SAGRADO *PISAC, MUSEO INCARY & CENTRO DE CULTURA VIVA DE YUCAY
Salida hacia el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Puede hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy, donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. ALMUERZO (sin bebidas). Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas. Alojamiento.
DIA 06
VALLE SAGRADO * TERRAZAS DE MORAY, SALINERAS DE MARAS & PUEBLO INCA VIVIENTE DE OLLANTAYTAMBO
Salida hacia Las terrazas incas de Moray, laboratorio que buscó recrear 20 diferentes microclimas y asegurar la producción agrícola del imperio. Continuaremos al pueblo de Maras, donde encontraremos las famosas y milenarias minas de sal, las cuales siguen siendo explotadas desde tiempos inmemorables. El contraste de sus pozos blancos con la tierra arcillosa lo hace un lugar imperdible para ser fotografiado. ALMUERZO (sin bebidas). Recorrido hacia último pueblo viviente inca de Ollantaytambo. Ingresaremos al sitio arqueológico que domina en pueblo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra en el templo del Sol que quedara a medio construir. Alojamiento.
DIA 07
VALLE SAGRADO MACHU PICCHU CUSCO
Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá, con vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón a La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Se podrán observar con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. ALMUERZO (sin bebidas). Retorno en tren y traslado al hotel en Cusco. Alojamiento.
DIA 08
CUSCO *DÍA LIBRE
Día libre. Cusco cuenta con diversas actividades culturales, arqueológicas y aventura. Reserve las actividades con anticipación. Alojamiento.
DIA 09
CUSCO PUNO
Salida en bus turístico a la ciudad de Puno, bordeando el Río Vilcanota para luego ingresar a la meseta del Collao, el altiplano andino. Parada en la Iglesia de San Pedro Apóstol en Andahuaylillas, donde observamos techos y muros colmados de pinturas murales del siglo XVII. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los restos de las columnas y muros de gran tamaño. Nuestro camino alcanzará el punto más alto en La Raya a 4,800 m.s.n.m., lugar donde se da la división de las aguas de la Cuenca del Titicaca y los ríos que irán al Amazonas. ALMUERZO (sin bebidas). Visita del museo de Sitio de Pucará. Esta localidad es cuna de los famosos Toritos de Pucará. Arribaremos a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 10
PUNO *VISITA LAGO TITICACA E ISLA DE TAQUILE
Excursión de día completo al Lago Titicaca. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas, música y danzas. Es una de las pocas comunidades quechua es una región esencialmente Aymara. ALMUERZO (sin bebidas) en Restaurante Comunal. Exploración por los alrededores para observar los bellos paisajes del Lago. Retorno a la ciudad. Alojamiento.
DIA 11
PUNO SALIDA (BOLETO NO INCLUÍDO)
A la hora prevista traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.
__________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
SALIDAS DIARIAS, NO VALIDO FECHAS DE FIESTAS O FERIADOS: SEMANA SANTA 05-10 ABRIL,
INTI RAYMI 22-26 JUNIO, FERIADOS NACIONALES 27 -31 JULIO, NAVIDAD & AÑO NUEVO + CONGRESOS EVENTUALES SIN FECHA PROGRAMADAS AL MOMENTO DE ESTA PUBLICACIÓN.
El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. Los hoteles serán confirmados con el número final de participantes en destino. Los hoteles podrán ser cambiados antes o durante el viaje.
¿QUERES SUMAR NOCHES EN ALGUNA CIUDAD PARA SEGUIR RECORRIENDO Y TENER MAS TIEMPO o RESTAR ALGUN SERVICIO? ¿AGREGAR o MODIFICAR ALGUNA VISITA O DESTINO? Consulta como ajustar el programa a tu viaje ideal!
BASE OCUPACIÓN
|
CONFORT
|
TURISTA SUPERIOR
|
PRIMERA SUPERIOR
|
LUJO
|
---|---|---|---|---|
DOBLE
(Ver detalle de camas en apartado especial abajo) |
USD 1,991.-
|
USD 2,083.-
|
USD 2,475.-
|
USD 2,806.-
|
TRIPLE
(Ver detalle de camas en apartado especial abajo) |
USD 1,974.-
|
USD 2,063-
|
USD 2,389.-
|
USD 2,756.-
|
SINGLE
|
USD 2,423.-
|
USD 2,635.-
|
USD 3,298.-
|
USD 3,989.-
|
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN PESOS DEBE SUMAR IMPUESTOS APLICABLES AL DIA DEL PAGO. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res. AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA.
CIUDAD
|
CONFORT
*TREN THE VOYAGER* |
TURISTA SUPERIOR
*TREN THE VOYAGER* |
PRIMERA SUPERIOR
*TREN VISTADOME* |
LUJO *TREN VISTADOME* |
---|---|---|---|---|
LIMA | IBIS BUDGET// EL TAMBO 1 |
LIBRE HOTEL BW SIGNATURE COLLECTION// IKONIK// CASA ANDINA STANDARD BENAVIDES |
HILTON GARDEN INN MIRAFLORES// JOSÉ ANTONIO DELUXE// HOLIDAY INN LIMA MIRAFLORES// INNSIDE BY MELIA LIMA MIRAFLORES |
PULLMAN LIMA MIRAFLORES// IBEROSTAR SELECTION MIRAFLORES// EL PARDO DOUBLETREE BY HILTON HOTEL |
PARACAS
|
POSADA DEL EMANCIPADOR | CASA ANDINA SELECT PARACAS | DOUBLETREE RESORT BY HILTON HOTEL PARACAS | DOUBLETREE RESORT BY HILTON HOTEL PARACAS |
VALLE SAGRADO | MABEY VALLE SAGRADO | INTI PUNKU VALLE SAGRADO// AVA SPOT VALLE SAGRADO// AGUSTO'S VALLE SAGRADO |
SONESTA POSADAS DEL INCA YUCAY // CASA ANDINA PREMIUM VALLE SAGRADO |
TAYPIKALA VALLE SAGRADO// ARANWA SACRED VALLEY HOTEL & WELLNESS |
CUSCO | MABEY CUSCO// SAN FRANCISCO PLAZA |
TERRA ANDINA MANSIÓN COLONIAL// HACIENDA CUSCO CENTRO HISTÓRICO |
HILTON GARDEN INN// COSTA DEL SOL RAMADA CUSCO |
PALACIO DEL INKA , A LUXURY COLLECTION// ARANWA CUSCO BOUTIQUE HOTEL |
PUNO | CASA ANDINA STANDARD PUNO// LA HACIENDA PUNO |
CASA ANDINA STANDARD PUNO// XIMA HOTEL PUNO |
SONESTA POSADAS DEL INCA PUNO// CASA ANDINA PREMIUM PUNO |
GHL HOTEL LAGO TITICACA |
Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos la cantidad final y los nombres de todos los pasajeros.
Los hoteles NO son a eleccion de los pasajeros. Los hoteles pueden ser modificados en cualquier momento, ante o durante el viaje.
- Traslados de llegada y salida Aeropuertos/ Hotel/ Bus/ Aeródromo en servicio regular (Condiciones de traslados: los traslados solo aplican los días exactos de inicio, desde y hacia aeropuertos, No se descuentan en caso de no ser utilizados, puede aplicar suplemento en caso de tomar noches extras, puede aplicar suplemento en horarios nocturnos antes después de las 23 y hasta las 6am).
- Boleto de bus Lima / Paracas - Ica / Lima
- Sobrevuelo con Aerodiana: Desierto Paracas, Ciudad de Ica, Líneas de Nazca
- Boleto de tren a Machu Picchu ida/ vuelta The Voyager (Inca Rail) o Vistadome (Perú Rail)
- 02 noches de alojamiento en Lima con desayuno en categoría indicada.
- 01 noche de alojamiento en Paracas con desayuno en categoría indicada.
- 02 noches de alojamiento en Valle Sagrado con desayuno en categoría indicada.
- 03 noches de alojamiento en Cusco con desayuno en categoría indicada.
- 02 noches de alojamiento en Puno con desayuno en categoría indicada.
- Visitas y excursiones con guía local de habla hispana en circuito indicado.
- GASTOS DE RESERVA, BANCARIOS E IVA
- TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO, la asistencia debe ser emitida antes de la salida, con fecha de vuelo de salida y regreso.
- BOLETOS AEREOS INTERNACIONALES
- BOLETOS AEREOS INTERNOS (si aplica, depende de cada programa.
- IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS, consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
- PROPINAS PARA GUIAS, CHOFERES
- MALETEROS
- ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
- No incluye bebidas en las comidas incluídas
- Ningún servicio que no haya sido mencionado
- Gastos personales
- Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
NOTAS IMPORTANTES :
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS
- DISPONIBILIDAD & MINIMO DE PASAJEROS: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 10 espacios y el mínimo de pasajeros es de 02. En caso de no reunir el mínimo de pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.
- RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 1500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago los boletos aéreos internos si los hubiera 60 días antes de la salida cuando lo requiera el operador local, independientemente de la seña de los servicios terrestres por mínimo USD 1500. El pago total del resto del file se debe efectuar a más tardar 30 días antes de la salida. SU RESERVA ES UN COMPROMISO DE COMPRA, COMO TAL, SIGNIFICA LA ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA & GENERA GASTOS INMEDIATOS, ES SU DEBER LEER CUIDADOSAMENTE EL DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTA ADQUIRIENDO & CUMPLIR CON LOS PLAZOS INDICADOS.
- SERVICIOS TERRESTRES: Esta salida está cotizada y sumada a un circuito con salida regular de KOBO SAFARIS compartiendo el itinerario con pasajeros de otras nacionalidades, rigiéndose de esta forma, bajo sus condiciones. El itinerario podría verse modificado en caso de circunstancias no previsibles (situaciones climáticas, decisiones gubernamentales, circunstancias de fuerza mayor o de cualquier otra índole) o por motivos operacionales de KOBO SAFARIS.
- BOLETOS AÉREOS: En caso de que estuvieran incluidos, boletos internos, las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
- SERVICIOS TERRESTRES: *LOS TICKETS DE TREN A MACHU PICCHU SE DEBEN COMPRAR Y PAGAR AL MOMENTO SIN REEMBOLSO, NO PUEDEN SER RESERVADOS, UNICA FORMA DE CONFIRMAR Y GARANTIZAR EL ASIENTO ES EMITIENDO Y ABONANDO EL 100%.
- Hasta 60 días antes de la salida y en caso de que estuvieran incluidos los boletos aéreos no hayan sido emitidos, en caso de cancelación voluntaria, la seña de hasta USD 1500 será reembolsable aplicando un cargo de 5% de gastos administrativo. Si es mayor, aplica cargo del 10%. Luego de esa fecha aplican condiciones generales publicadas en la web + gastos de condiciones especiales en caso de eventos, cruceros, charters, etc.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A ESTE DESTINO, PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO, UN MÍNIMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL MOMENTO DEL VIAJE O DNI ACTUALIZADO EN VIGENCIA & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.
- SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.
- DOCUMENTACION PERSONAL DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. NO SE PERMITE VIAJAR CON PASAPORTES EXPRESS DE EMERGENCIA DE NINGUN TIPO, NI RENOVADOS FUERA DE SU LUGAR DE EXPEDICION ORIGINAL, entendiéndose por EXPRESS DE EMERGENCIA aquellos tramitados en consulados, embajadas, que solo se pueden utilizar a fines inmediatos y por única vez. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
- BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito. En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero y su agencia intermediaria informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país / Línea aérea se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial.
- TEMPORADAS ALTAS O EVENTOS ESPECIALES: Se comunica a los señores pasajeros que en temporadas altas o durante eventos especiales, los servicios se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual puede haber inconvenientes naturales como ser: vuelos sobrevendidos, alojamientos con overbooking o al 100% de ocupación, demoras en las entregas de habitaciones, demoras en la reposición de alimentos en los desayunos y/o comidas, aeropuertos colapsados, pérdidas de maletas, imposibilidad de cambiar de habitaciones en caso de que sea requerido, filas y demoras en sitios visitados, alto tráfico, cambios de guías o transportes completos.
- SERVICIOS REGULARES: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de REGULARES, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje REGULAR con todo lo que implica. Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva. Los servicios incluidos en este programa son de carácter REGULAR COMPARTIENDO SERVICIOS en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc.
- TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas en caso de estar incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos. Los traslados de llegada en aeropuerto esperan hasta 1 hora luego del aterrizaje del vuelo, por lo cual, si el vuelo se demora o tienen algún inconveniente con el equipaje, deben avisar con tiempo al servicio del traslado para que estén al tanto y puedan darle una alternativa al servicio.
- HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.
- TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Las habitaciones triples NO EXISTEN COMO TAL, no son mas grandes ni mas extensas que las dobles, se utilizan habitaciones dobles para 3 personas, por lo cual son demasiado pequeñas, incómodas y NO LAS RECOMENDAMOS, serán en todos los casos 2 camas o una cama + un camastro-sofá cama, en ningún caso se confirmarán 3 camas individuales. Las habitaciones triples se aceptan bajo responsabilidad de los pasajeros, Las condiciones de confort de las habitaciones triples son reducidas. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos y las comidas en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos llegando muy temprano o muy tarde o de madrugada.
- VISITAS - ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
- VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales solo se pueden adquirir en destino. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros.
- DOCUMENTACION DE VIAJE Y VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales. Los pasajeros tienen el deber y son responsables de, inmediatamente al momento de recibirlos, chequear que la información / fechas sea la solicitada, los nombres se encuentren correctamente escritos tal cual como en su documento de viaje pasaporte personal, leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc.
- SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen. En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido.
- PERDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo.
- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
- AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone.
- IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago. Todo pago recibido en concepto de impuestos y/o percepciones antes de la emisión de los boletos, no tendrá reembolso alguno en caso de que se modifiquen estos conceptos, ya que se tomará a cuenta por la suba implícita del tipo de cambio usd/$ al momento de la emisión.
- CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
- CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MEGATRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL, LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.