SUDAFRICA TIERRA DE ZULÚES 2024
VIGENCIA: 01 ENERO - 16 DICIEMBRE 2024
SALIDAS DÍAS LUNES JULIO & AGOSTO DESDE JOHANNESBURGO
RESTO DEL AÑO: 08 y 22 de enero – 05 y 19 de febrero – 04 y 18 de marzo – 01, 15 y 29 de abril – 13 y 27 de mayo – 10 y 24 de junio – 01, 08, 15, 22 y 29 de julio – 05, 12, 19 y 26 de agosto – 09 y 23 de septiembre – 07 y 21 de octubre – 04 y 18 de noviembre – 02 y 16 de diciembre
ESTE PROGRAMA OPERA CON UN MINIMO DE 02 PASAJEROS
Te invitamos a este fascinante viaje que te llevará a través de los tesoros más destacados de Sudáfrica, desde la bulliciosa Johannesburgo hasta la majestuosidad del Parque Nacional Kruger, la serenidad de Suazilandia, la rica cultura de KwaZulu, la animada ciudad de Durban y la icónica Ciudad del Cabo. Este itinerario te sumergirá en la diversidad única de paisajes, culturas y experiencias que ofrece este apasionante país africano.
DÍA 01
LLEGADA JOHANNESBURGO ¡BIENVENIDOS A SUDAFRICA! (BOLETO NO INCLUÍDO)
Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel con guía/conductor de habla hispana. Alojamiento.
Opcional: Excursión regular de medio día de Johannesburgo y Soweto, comenzando sobre 13.00hrs. Durante esta excursión podrá ver los edificios históricos en el centro financiero de Johannesburgo, la Casa de Nelson Mandela en Soweto, la calle Vilakazi y Soccer City “Calabash”, estadio de fútbol del Mundial 2010. Nota: NO incluye las entradas a monumentos o museos
Según el horario de llegada de su vuelo, la habitación puede no estar disponible, sujeto a las políticas de check in del hotel.
DIA 02
JOHANNESBURGO MPUMALANGA ÁREA DEL PARQUE KRUGER
Desayuno en el hotel y salida, aproximadamente a las 07.00hs, hacia el Parque Kruger con guía/conductor de habla hispana atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke's Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
DIA 03
ÁREA PARQUE KRUGER
Safari de día completo, regresando al hotel por la tarde. Safari fotográfico en vehículo abierto 4x4 en las carreteras del Parque Kruger con guía de habla hispana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 9 personas. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
Nota: El hotel proveerá cajas de picnic con el desayuno debido a que la hora estimada de salida para realizar la actividad de safari fotográfico es 05.30hrs. Almuerzo libre, se para en uno de los campamentos dentro de Parque donde el pasajero tiene la opción de comer en un restaurante o en una cafetería. Dentro del Parque Nacional Kruger no se permite dejar las carreteras. la duración del safari es de aproximadamente 8 hrs
*** El Parque Nacional Kruger es el lugar preferido para los visitantes de Sudáfrica, uno de los parques nacionales con más extensión en el mundo, su superficie de más de 2 millones de hectáreas es como todo Portugal. Un refugio de vida salvaje que alberga una increíble diversidad de grandes animales, dentro de los cuales se encuentran los famosos "Cinco Grandes" así clasificados por los cazadores de antaño por tratarse de los 5 más difíciles de abatir: Elefante africano, el León, el Leopardo, el Rinoceronte y el Búfalo. ***
DIA 04
ÁREA PARQUE KRUGER SWAZILAND
Continuamos nuestro viaje hacia el pequeño reino de Swalizand, que solía ser un protectorado Inglés. También conocido como Reino de Eswatini, es uno de los dos países independientes que se encuentran en territorio de Sudáfrica, famoso por sus reservas naturales y los festivales que exhiben la tradicional cultura suazi. Alojamiento.
DIA 05
SWAZILAND ZUZULAND
Dejamos el reino para adentrarnos en la Tierra de Zulúes. Llegada. Tarde libre. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
DIA 06
ZUZULAND DURBAN
Desayuno en el hotel y espectáculo cultural, explicaciones sobre las costumbres de esta tribu y danzas tradicionales., salida hacia la Ciudad de Durban, viajando a través de áreas de plantaciones de caña de azúcar. Llegada al hotel antes del almuerzo. Tarde Libre para disfrutar de las playas. Alojamiento.
Opcional: Excursión Panorámica de la Ciudad de Durban – Aprox 3 Horas, recorriendo la Milla de Oro, el paseo marítimo con sus playas doradas, se pasará por el frente del acuario Shaka Marine World y se adentrará en el bullicio del centro de la ciudad donde la naturaleza multicultural de Durban se hace realmente evidente. Continuamos disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad y finalizaremos el recorrido con una parada en el frente de estadio de fútbol Moses Mabhida, construido para el Mundial de Fútbol de 2010.
DIA 07
DURBAN CIUDAD DEL CABO (BOLETO NO INCLUÍDO)
Traslado al Aeropuerto Internacional de Durban para su vuelo programado a Ciudad del Cabo A la llegada a Ciudad del Cabo, recepción y traslado al hotel con guía/conductor de habla hispana. Resto del día para que disfrute libremente de actividades. Alojamiento.
DIA 08
CIUDAD DEL CABO
Día libre para visitar esta ciudad o tomar excursiones opcionales. Alojamiento.
Opcional: Excursión de día completo de la Península - Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Almuerzo en un Restaurante local. Por la tarde regreso al hotel.
DIA 09
CIUDAD DEL CABO
Día libre para visitar esta ciudad o tomar excursiones opcionales. Alojamiento.
Opcional: Excursión de día completo “Combo” – Visitará la Ciudad Madre, el conocido barrio “Bo Kaap” y sus Museos, así como una de las Bodegas más antiguas de Sudáfrica donde realizará una Cata de Vinos. Almuerzo en un Restaurante local. Por la tarde regreso al hotel.
DIA 10
CIUDAD DEL CABO
Día libre para visitar esta ciudad o tomar excursiones opcionales. Alojamiento.
DIA 11
CIUDAD DEL CABO SALIDA (BOLETO NO INCLUÍDO)
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo con guía/conductor de habla hispana para abordar vuelo regular de salida, de regreso a Johannesburgo o comenzar cualquiera de las extensiones opcionales posibles: Sun City, Cataratas Victoria, etc
___________________________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
***PARA EL INGRESO A SUDÁFRICA SE REQUIERE LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA***
(ESTA DEBE SER APLICADA AL MENOS 15 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO)
***EL PASAPORTE DEBE TENER AL MENOS 2 HOJAS LIBRES CONSECUTIVAS***
***EL PARQUE KRUGER ES ZONA DE MALARIA, SE SUGIERE CONSULTAR CON UN INFECTÓLOGO AL RESPECTO***
BASE
|
TURISTA
|
PRIMERA
|
LUJO
|
---|---|---|---|
DOBLE
(ver detalle de camas en apartado especial abajo) |
USD 1,613-
|
USD 1,757.-
|
USD 2,056.-
|
SINGLE
|
USD 2.012.-
|
USD 2,184.-
|
USD 2,697.-
|
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN PESOS DEBE SUMAR IMPUESTOS APLICABLES AL DIA DEL PAGO. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res. AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA.
CIUDAD | TURISTA | PRIMERA | LUJO |
JOHANNESBURGO | HOLIDAY INN JOHANNESBURG AIRPORT | SILVERBIRCH | D´OREALE GRANDE |
ÁREA DE KRUGER | HOTEL 247 | ANEW WHITE RIVER | ANEW WHITE RIVER COUNTRY BOUTIQUE// NUTGROVE MANOR |
SUAZILANDIA | HAPPY VALLEY// BON MOUNTAIN VIEW HOTEL | HAPPY VALLEY// BON MOUNTAIN VIEW HOTEL | ROYAL VILLAS |
KWAZULU NATAL | DUMAZULU LODGE | DUMAZULU LODGE | DUMAZULU LODGE |
DURBAN | ONOMO DURBAN | SOUTHERN SUN ELANGENI | SOUTHERN SUN ELANGENI |
CIUDAD DEL CABO | ONOMO FORESHORE | CRESTA GRANDE// FOUNTAINS// ANEW GREENPOINT | PEPPERCLUB HOTEL & SPA |
Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos la cantidad final y los nombres de todos los pasajeros. Los hoteles No son a eleccion de los pasajeros. Los hoteles pueden ser modificados en cualquier momento, ante o durante el viaje.
- Traslados del Aeropuerto a la llegada en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con Chofer/ Guía de habla hispana.
- Traslados del Aeropuerto a la llegada en Durban con Chofer/ Guía de habla inglesa.
- Transporte en coche, combi o bus (dependiendo del número de participantes) con Chofer/ Guía de habla hispana como se menciona en la descripción del programa.
- Visita a Bourke's Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, en la provincia de Mpumalanga (sujeto a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas).
- Entradas al Parque Kruger.
- Safari de día completo en Kruger (aprox 8 hrs.) en vehículo 4x4 abierto con guía de habla hispana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 09 personas.
- 01 noche de alojamiento con desayuno en Johannesburgo, en Hotel previsto.
- 02 noches de alojamiento con Media pensión (desayuno y cena) en la zona del Parque Kruger
- 01 noche de alojamiento con desayuno en Swazilandia, en Hotel previsto.
- 01 noche de alojamiento con Media pensión (desayuno y cena) en Zululand inclusive de un espectáculo Cultural por la mañana, tarde o noche.
- 01 noche de alojamiento con desayuno en Durban, en Hotel previsto.
- 04 noches de alojamiento con desayuno en Ciudad del Cabo, en Hotel previsto.
- Dosier detallado en español.
- GASTOS DE RESERVA, BANCARIOS E IVA
- TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO, la asistencia debe ser emitida antes de la salida, con fecha de vuelo de salida y regreso.
- BOLETOS AEREOS INTERNACIONALES
- BOLETOS AEREOS INTERNOS ,si aplica, depende de cada programa.
- IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020., consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
- PROPINAS PARA GUIAS, CHOFERES
- BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS
- ALIMENTOS NO MENCIONADOS.
- Ningún servicio que no haya sido mencionado
- Gastos personales
- Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
NOTAS IMPORTANTES :
CONDICIONES ESPECIALES VIAJES A SUDÁFRICA
- En todos los casos, los pasajeros han sido debidamente informados que el viaje presenta particularidades de turismo aventura. Por tal motivo, es indispensable que los señores pasajeros respeten en todo momento las indicaciones de los guías, choferes y/o tour conductores. No podrán acercarse a animales más allá de lo estrictamente permitido, tanto en los parques, como en las rutas en las que se hicieran paradas y/o reservas naturales. Como regla general se establece que durante las actividades de observación se deberá garantizar un comportamiento respetuoso con los ejemplares, así como asegurar el resguardo de las características específicas de cada especie. Además, se prohíbe la realización de cualquier acto de acoso o de persecución que altere la conducta de algún ejemplar, o que implique forzar el contacto físico con algún ejemplar ocasionando maltrato, estrés o daño físico al mismo.
- Los menores de 08 años NO podrán hacer safari en el Parque Kruger, solo en servicios privados, abonando su respectivo cargo y con servicios únicamente en Inglés. Adultos viajando con menores son responsables del comportamiento de sus hijos o niños a cargo en todo momento.
- No podrán darse baños marítimos a menos que les sea específicamente autorizado debido a la presencia de tiburones en las aguas del Océano Indico.
- Durante los safaris confirmados con guia de habla hispana, el guia se irá turnando entre los transportes en caso de ser más de 8 pasajeros.
- La observación de vida silvestre es la práctica de observar la ocurrencia de especies animales EN SU HABITAT NATURAL, fuera de todo control del humano, en un lugar y tiempo determinados, con fines recreativos. Estamos en plena naturaleza y no existen horarios o ubicaciones fijas, el avistamiento de cualquier animal en libertad nunca se puede garantizar, en todos los casos siempre va a depender de su comportamiento y de la meteorología del día. Tanto los pasajeros como los guías / ranger expertos deben respetar las leyes, reglas y políticas de los parques, en cuanto horarios, rutas, velocidad y aproximación a los animales. En todos los casos se ha informado que los Sres. Pasajeros deben tomar el servicio de de asistencia al viajero de reconocida solvencia más allá de las asistencias que puedan tener por sus tarjetas de crédito. Los pasajeros deben llevar consigo repelentes de insectos y protector solar, puesto que la empresa no lo provee. Se sugiere a los pasajeros que lean atentamente los servicios incluidos en cada caso.
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS
DISPONIBILIDAD & MINIMO DE PASAJEROS: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 10 espacios y el mínimo de pasajeros es de 02. En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas, en caso de no reunir el mínimo la salida puede reprogramarse o confirmar con un GUIA/CHOFER en destino.
RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 1500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago los boletos aéreos internos si los hubiera 60 días antes de la salida cuando lo requiera el operador local, independientemente de la seña de los servicios terrestres por mínimo USD 1500. El pago total del resto del file se debe efectuar a más tardar 30 días antes de la salida. SU RESERVA ES UN COMPROMISO DE COMPRA, COMO TAL, SIGNIFICA LA ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA & GENERA GASTOS INMEDIATOS, ES SU DEBER LEER CUIDADOSAMENTE EL DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTA ADQUIRIENDO & CUMPLIR CON LOS PLAZOS INDICADOS.
SERVICIOS TERRESTRES: Esta salida está cotizada y sumada a un circuito con salida regular de KOBO SAFARIS compartiendo el itinerario con pasajeros de otras nacionalidades, rigiéndose de esta forma, bajo sus condiciones. El itinerario podría verse modificado en caso de circunstancias no previsibles (situaciones climáticas, decisiones gubernamentales, circunstancias de fuerza mayor o de cualquier otra índole) o por motivos operacionales de KOBO SAFARIS.
BOLETOS AÉREOS: En caso de que estuvieran incluidos, boletos internos, las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y en caso de que estuvieran incluidos los boletos aéreos no hayan sido emitidos, en caso de cancelación voluntaria, la seña de hasta USD 1500 será reembolsable aplicando un cargo de 5% de gastos administrativo. Si es mayor, aplica cargo del 10%. Luego de esa fecha aplican condiciones generales publicadas en la web + gastos de condiciones especiales en caso de eventos, cruceros, charters, etc.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- PARA EL INGRESO A SUDÁFRICA NO ES NECESARIO TRAMITAR VISA.
- LA MAYORIA DE LOS PAISES EN AFRICA SON ZONAS DE MALARIA, POR FAVOR, CONSULTAR CON SU MEDICO EL TRATAMIENTO ADECUADO.
- SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 MESES DE VIGENCIA EN LOS PASAPORTES AL INGRESO DE ESTOS PAISES Y AL MENOS 2 HOJAS LIBRES PARA LA ESTAMPA DE LAS VISAS.
- SE REQUIERE CERTIFICADO INTERNACIONAL (ORIGINAL) DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA POR SANIDAD DE FRONTERAS APLICADA COMO MÍNIMO 10 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO SIN EXCEPCIÓN. EN CASO DE PASAJEROS POR RAZONES PARTICULARES NO PUEDAN APLICARSE LA VACUNA, DEBEN PRESENTAR DE TODAS FORMAS EL CERTIFICADO DE SANIDAD COMO EXENCIÓN, EN NINGÚN CASO LOS PASAJEROS PODRÁN LLEGAR A KENIA & TANZANIA SIN EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.
- LOS CASOS DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS (ALERGIAS, CELIAQUÍA, COMIDA VEGETARIANA, ETC) DEBEN COMUNICARSE ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO, NO PUDIÉNDOSE GARANTIZAR NINGÚN TIPO DE DIETA O MENÚ ESPECIAL
- DOCUMENTACION PERSONAL DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. NO SE PERMITE VIAJAR CON PASAPORTES EXPRESS DE EMERGENCIA DE NINGUN TIPO, NI RENOVADOS FUERA DE SU LUGAR DE EXPEDICION ORIGINAL, entendiéndose por EXPRESS DE EMERGENCIA aquellos tramitados en consulados, embajadas, que solo se pueden utilizar a fines inmediatos y por única vez. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
- BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito. En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero y su agencia intermediaria informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país / Línea aérea se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial.
- TEMPORADAS ALTAS O EVENTOS ESPECIALES: Se comunica a los señores pasajeros que en temporadas altas o durante eventos especiales, los servicios se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual puede haber inconvenientes naturales como ser: vuelos sobrevendidos, alojamientos con overbooking o al 100% de ocupación, demoras en las entregas de habitaciones, demoras en la reposición de alimentos en los desayunos y/o comidas, aeropuertos colapsados, pérdidas de maletas, imposibilidad de cambiar de habitaciones en caso de que sea requerido, filas y demoras en sitios visitados, alto tráfico, cambios de guías o transportes completos.
- SERVICIOS REGULARES: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de REGULARES, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje REGULAR con todo lo que implica. Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva. Los servicios incluidos en este programa son de carácter REGULAR COMPARTIENDO SERVICIOS en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc.
TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas en caso de estar incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos. Los traslados de llegada en aeropuerto esperan hasta 1 hora luego del aterrizaje del vuelo, por lo cual, si el vuelo se demora o tienen algún inconveniente con el equipaje, deben avisar con tiempo al servicio del traslado para que estén al tanto y puedan darle una alternativa al servicio.
- HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.
- TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Las habitaciones triples NO EXISTEN COMO TAL, no son mas grandes ni mas extensas que las dobles, se utilizan habitaciones dobles para 3 personas, por lo cual son demasiado pequeñas, incómodas y NO LAS RECOMENDAMOS, serán en todos los casos 2 camas o una cama + un camastro-sofá cama, en ningún caso se confirmarán 3 camas individuales. Las habitaciones triples se aceptan bajo responsabilidad de los pasajeros, Las condiciones de confort de las habitaciones triples son reducidas. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos y las comidas en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos llegando muy temprano o muy tarde o de madrugada.
- VISITAS - ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
- VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales solo se pueden adquirir en destino. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros.
- DOCUMENTACION DE VIAJE Y VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales.
Los pasajeros tienen el deber y son responsables de, inmediatamente al momento de recibirlos, chequear que la información / fechas sea la solicitada, los nombres se encuentren correctamente escritos tal cual como en su documento de viaje pasaporte personal, leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc.
- SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen. En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido.
- PERDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo.
- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
- AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone.
- IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago. Todo pago recibido en concepto de impuestos y/o percepciones antes de la emisión de los boletos, no tendrá reembolso alguno en caso de que se modifiquen estos conceptos, ya que se tomará a cuenta por la suba implícita del tipo de cambio usd/$ al momento de la emisión.
- CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
- CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MEGATRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL, LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.