SAFARI BOTSWANA & VICTORIA FALLS 2025
TEMPORADA BAJA: 08 MAYO, 01 JUNIO, 26 SEPTIEMBRE Y 20 OCTUBRE 2025.
TEMPORADA ALTA: 26 JUNIO, 19 JULIO, 09 AGOSTO Y 03 SEPTIEMBRE 2025.
ESTE PROGRAMA OPERA CON UN MÍNIMO DE 02 PASAJEROS.
Botswana es de las últimas regiones de África que cuenta todavía con espacios de naturaleza virgen y vida salvaje, además de ser un destino de safaris realmente exclusivo. Y en el norte del país se encuentran algunas de las zonas más fascinantes. Durante esta ruta de "safari móvil" nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe.
DIA 01
LLEGADA MAUN (BOLETO NO INCLUÍDO)
Llegada al aeropuerto de Maun y traslado al hotel. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
Opcional: Vuelo escénico sobre el Delta de Kovadango.
NOTA: Para todos los grupos con 12 personas, el vuelo escénico está incluido.
Según el horario de llegada de su vuelo, la habitación puede no estar disponible, sujeto a las políticas de check in del hotel.
DIA 02
MAUN MORENI
PENSIÓN COMPLETA (con bebidas). DESAYUNO y salida hacia nuestro campamento en Moremi. Llegamos a tiempo para ALMUERZO y por la tarde safari explorando Moremi. CENA y alojamiento en el campamento.
DIAS 03 - 04
MOREMI
PENSIÓN COMPLETA (con bebidas). Días completos en nuestro campamento en Moremi, con safari por la mañana y por la tarde. Alojamiento en el campamento.
IMPORTANTE: El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado. Puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
DIA 05
MOREMI DELTA DE OKAVANGO
Muy temprano saldremos en ruta de safari hacia la región de los canales del Delta. Disfrutaremos de un PACK LUNCH EN RUTA, antes de embarcar en lancha y comenzar a explorar los canales en una ruta de algo más de 2 horas de navegación. Disfrutaremos de un pack lunch en entorno salvaje al finalizar, y antes de continuar a nuestro lodge. CENA (sin bebidas). Alojamiento.
DIA 06
DELTA DE OKAVANGO SAVUTE
PENSIÓN COMPLETA (con bebidas). DESAYUNO muy temprano y salida en nuestros vehículos de safari, accediendo al Parque Nacional Chobe, por su acceso sur, Mababe, y desde donde seguiremos en ruta de safari hasta la región de Savute, en el Parque Nacional Chobe. ALMUERZO en el campamento y salida por la tarde en ruta de safari. CENA. Alojamiento en el campamento.
DIAS 07 - 08
SAVUTE
PENSIÓN COMPLETA (con bebidas). Días completos en nuestro campamento en Savute, con safari por la mañana y por la tarde. Alojamiento.
DIA 09
SAVUTE CHOBE NORTE
PENSIÓN COMPLETA. DESAYUNO muy temprano y salida en otro largo día de safari hasta llegar a la sección norte del Parque Nacional Chobe, donde el río Chobe, con sus orillas e islas repletas de vida salvaje, es el protagonista. ALMUERZO PARK LUNCH en ruta frente al río, durante la ruta de safari que nos llevará a explorar las riberas del río. Llegada al lodge por la tarde. CENA y alojamiento.
IMPORTANTE: El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado. Puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
DIA 10
CHOBE NORTE *SAFARI 4 X 4 & SAFARI EN BARCO
PENSIÓN COMPLETA. Día completo en esta sección norte del río Chobe, con safari en 4x4 por la mañana y safari en barco en el río por la tarde. Alojamiento.
***El Parque Nacional de Chobe se encuentra en el desierto del Kalahari, cerca de la ciudad de Kasane al norte de Botswana. Tiene una superficie de 11.700 kilómetros cuadrados, que lo convierten en la tercera reserva más grande de ese país, después de la Reserva de caza del Kalahari Central y el Parque transfronterizo de Kgalagadi***
DIA 11
CHOBE NORTE CATARATAS VICTORIA
PENSIÓN COMPLETA. DESAYUNO y traslado por carretera a su hotel en Victoria Falls. Por la tarde visita guiada a las Cataratas Victoria. Alojamiento.
DIA 12
CATARATAS VICTORIA SALIDA (BOLETO NO INCLUÍDO)
DESAYUNO y a la hora prevista traslado al aeropuerto de Victoria para su vuelo de salida.
___________________________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
*** PARA EL INGRESO A BOTSWANA & ZIMBAWE SE REQUIERE LA PRESENTACION DEL CERTIFICADO ORIGINAL INTERNACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
(ESTA DEBE SER APLICADA AL MENOS 10 DIAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO. EL PASAPORTE DEBE TENER AL MENOS 2 HOJAS LIBRES PARA LAS VISAS ***
BASE OCUPACIÓN
|
CAMPAMENTO// LODGE
TEMPORADA BAJA |
CAMPAMENTO// LODGE TEMPORADA ALTA |
---|---|---|
DOBLE
(ver detalle de camas en apartado especial abajo) |
USD 5,260.-
|
USD 5,460.- |
SINGLE
|
USD 5,947.-
|
USD 6,147.- |
*INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN PESOS DEBE SUMAR IMPUESTOS APLICABLES AL DIA DEL PAGO. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res. AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA.
CIUDAD | CAMPAMENTO// LODGE |
MAUN | CROCODILE CAMP SAFARI & SPA |
MOREMI | CAMPAMENTO MÓVIL |
DELTA DEL OKAVANGO | KHWAI RIVER VIEW |
SAVUTE | CAMPAMENTO MÓVIL |
CHOBE | CHOBE SAFARI LODGE |
CATARATAS VICTORIA | PIONEERS VICTORIA FALLS LODGE |
Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos la cantidad final y los nombres de todos los pasajeros. Los hoteles No son a eleccion de los pasajeros. Los hoteles pueden ser modificados en cualquier momento, ante o durante el viaje.
- Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto en Maun
- Transfer Hotel – Aeropuerto en Victoria Falls.
- 01 noche de alojamiento en campamento de Maun con desayuno y cena, sin bebidas
- 02 noches de alojamiento en campamento móvil en Moremi, con régimen de PENSIÓN COMPLETA, con bebidas.
- 01 noche de alojamiento en campamento del Delta de Okavango con desayuno y cena, sin bebidas.
- 03 noches de alojamiento en campamento móvil de Savute con régimen de PENSIÓN COMPLETA, con bebidas.
- 02 noches de alojamiento en Lodge de Chobe Norte, con régimen de PENSIÓN COMPLETA, sin bebidas.
- 01 noche de alojamiento en Lodge de Victoria Falls con desayuno.
SAFARIS
- Toda la ruta desde Maun a Kasane en vehículo de safari abierto
- Guía local de habla inglesa
- Guía escolta de habla española en grupos con 4 pasajeros o más.
- Ruta en lancha por los canales del Delta, estimado entre 2 a 3 horas duración
- Todas las tasas de Parque Nacional
- Visita guiada a las Cataratas, tasas de parque incluidas.
- GASTOS DE RESERVA, BANCARIOS E IVA
- TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO, la asistencia debe ser emitida antes de la salida, con fecha de vuelo de salida y regreso.
- BOLETOS AEREOS INTERNACIONALES
- BOLETOS AEREOS HASTA MAUN Y DESDE VICTORIA FALLS.
- IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020., consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
- PROPINAS PARA GUIAS, CHOFERES
- TASA TURÍSTICA USD 30 POR PERSONA, a pagar en la llegada.
- VISADO DE ENTRADA A ZIMBAWE
- BEBIDAS EN LOS LODGES/ HOTELES INDICADOS.
- ALIMENTOS NO MENCIONADOS.
- Ningún servicio que no haya sido mencionado
- Gastos personales
- Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
NOTAS IMPORTANTES :
ESTRUCTURA DEL CAMPAMENTO:
- El campamento móvil que se instala en Moremi y se desplaza a Savute está totalmente asistido por nuestro equipo de trabajo, que:
- Monta y desmonta
- Traslada el campamento
- Cocina, limpia las tiendas, friega, prepara las duchas
- Cada tienda está equipada con:
- 2 camas con ropa de cama (sábanas, edredón y manta)
- Mesa auxiliar y pequeño baúl
- Luz con batería cargada con paneles solares.
- Baño privado con ducha y retrete de campo
- Butacas en el porche de cada tienda
- Zona Común:
- Gazebo cobertor para el comedor.
- Mesa equipada con platos de cerámica y vasos de cristal
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS
DISPONIBILIDAD & MINIMO DE PASAJEROS: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 12 espacios y el mínimo de pasajeros es de 02. En caso de no reunir un mínimo de 02 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas, en caso de no reunir el mínimo la salida puede reprogramarse o confirmar con un GUIA/CHOFER en destino.
RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 1500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago los boletos aéreos internos si los hubiera 60 días antes de la salida cuando lo requiera el operador local, independientemente de la seña de los servicios terrestres por mínimo USD 1500. El pago total del resto del file se debe efectuar a más tardar 30 días antes de la salida. SU RESERVA ES UN COMPROMISO DE COMPRA, COMO TAL, SIGNIFICA LA ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA & GENERA GASTOS INMEDIATOS, ES SU DEBER LEER CUIDADOSAMENTE EL DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTA ADQUIRIENDO & CUMPLIR CON LOS PLAZOS INDICADOS.
SERVICIOS TERRESTRES: Esta salida está cotizada y sumada a un circuito con salida regular de MOPANE GAME SAFARIS compartiendo el itinerario con pasajeros de otras nacionalidades, rigiéndose de esta forma, bajo sus condiciones. El itinerario podría verse modificado en caso de circunstancias no previsibles (situaciones climáticas, decisiones gubernamentales, circunstancias de fuerza mayor o de cualquier otra índole) o por motivos operacionales de MOPANE GAME SAFARIS.
BOLETOS AÉREOS: En caso de que estuvieran incluidos, boletos internos, las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y en caso de que estuvieran incluidos los boletos aéreos no hayan sido emitidos, en caso de cancelación voluntaria, la seña de hasta USD 1500 será reembolsable aplicando un cargo de 5% de gastos administrativo. Si es mayor, aplica cargo del 10%. Luego de esa fecha aplican condiciones generales publicadas en la web + gastos de condiciones especiales en caso de eventos, cruceros, charters, etc.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
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PARA EL INGRESO A BOTSWANA NO ES NECESARIO TRAMITAR VISA. PARA CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES, CONSULTAR LA WEB OFICIAL: http://bit.ly/2QoQkil
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PARA EL INGRESO A ZIMBAWE ES NECESARIO TRAMITAR VISA ONLINE. CONSULTAR EN LA WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE ZIMBAWE: http://bit.ly/2ExJORE
LA MAYORIA DE LOS PAISES EN AFRICA SON ZONAS DE MALARIA, POR FAVOR, CONSULTAR CON SU MÉDICO/ INFECTÓLOGO EL TRATAMIENTO ADECUADO. -
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 MESES DE VIGENCIA EN LOS PASAPORTES AL INGRESO DE ESTOS PAISES Y AL MENOS 2 HOJAS LIBRES PARA LA ESTAMPA DE LAS VISAS.
-
SE REQUIERE CERTIFICADO INTERNACIONAL (ORIGINAL) DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA POR SANIDAD DE FRONTERAS APLICADA COMO MÍNIMO 10 DÍAS ANTES DE
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LA LLEGADA A DESTINO SIN EXCEPCIÓN. EN CASO DE PASAJEROS POR RAZONES PARTICULARES NO PUEDAN APLICARSE LA VACUNA, DEBEN PRESENTAR DE TODAS FORMAS EL CERTIFICADO DE SANIDAD COMO EXENCIÓN, EN NINGÚN CASO LOS PASAJEROS PODRÁN LLEGAR A SUDÁFRICA SIN EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.
-
LOS CASOS DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS (ALERGIAS, CELIAQUÍA, COMIDA VEGETARIANA, ETC.) DEBEN COMUNICARSE ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO, NO PUDIÉNDOSE GARANTIZAR NINGÚN TIPO DE DIETA O MENÚ ESPECIAL.
- DOCUMENTACION PERSONAL DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. NO SE PERMITE VIAJAR CON PASAPORTES EXPRESS DE EMERGENCIA DE NINGUN TIPO, NI RENOVADOS FUERA DE SU LUGAR DE EXPEDICION ORIGINAL, entendiéndose por EXPRESS DE EMERGENCIA aquellos tramitados en consulados, embajadas, que solo se pueden utilizar a fines inmediatos y por única vez. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
- BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito. En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero y su agencia intermediaria informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país / Línea aérea se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial.
- TEMPORADAS ALTAS O EVENTOS ESPECIALES: Se comunica a los señores pasajeros que en temporadas altas o durante eventos especiales, los servicios se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual puede haber inconvenientes naturales como ser: vuelos sobrevendidos, alojamientos con overbooking o al 100% de ocupación, demoras en las entregas de habitaciones, demoras en la reposición de alimentos en los desayunos y/o comidas, aeropuertos colapsados, pérdidas de maletas, imposibilidad de cambiar de habitaciones en caso de que sea requerido, filas y demoras en sitios visitados, alto tráfico, cambios de guías o transportes completos.
- SERVICIOS REGULARES: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de REGULARES, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje REGULAR con todo lo que implica. Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva. Los servicios incluidos en este programa son de carácter REGULAR COMPARTIENDO SERVICIOS en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc.
- TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas en caso de estar incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos. Los traslados de llegada en aeropuerto esperan hasta 1 hora luego del aterrizaje del vuelo, por lo cual, si el vuelo se demora o tienen algún inconveniente con el equipaje, deben avisar con tiempo al servicio del traslado para que estén al tanto y puedan darle una alternativa al servicio.
- HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.
- TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Las habitaciones triples NO EXISTEN COMO TAL, no son mas grandes ni mas extensas que las dobles, se utilizan habitaciones dobles para 3 personas, por lo cual son demasiado pequeñas, incómodas y NO LAS RECOMENDAMOS, serán en todos los casos 2 camas o una cama + un camastro-sofá cama, en ningún caso se confirmarán 3 camas individuales. Las habitaciones triples se aceptan bajo responsabilidad de los pasajeros, Las condiciones de confort de las habitaciones triples son reducidas. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos y las comidas en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos llegando muy temprano o muy tarde o de madrugada.
- VISITAS - ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
- VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales solo se pueden adquirir en destino. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros.
- DOCUMENTACION DE VIAJE Y VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales. Los pasajeros tienen el deber y son responsables de, inmediatamente al momento de recibirlos, chequear que la información / fechas sea la solicitada, los nombres se encuentren correctamente escritos tal cual como en su documento de viaje pasaporte personal, leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc.
- SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen. En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido.
- PÉRDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo.
- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
- AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone.
- IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago. Todo pago recibido en concepto de impuestos y/o percepciones antes de la emisión de los boletos, no tendrá reembolso alguno en caso de que se modifiquen estos conceptos, ya que se tomará a cuenta por la suba implícita del tipo de cambio usd/$ al momento de la emisión.
- CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
- CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MEGATRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL, LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.